Seamos nosotras

A veces ocurre que nos empeñamos demasiado en enredar nuestra percepción de la vida. ¿Será esa la razón por la que se diga que las mujeres somos tan complejas? Puede que, a veces, se nos escape recordar el hecho de que la auténtica felicidad se esconde en la sencillez y que encontrarla depende, única y exclusivamente, de nosotras mismas.

Hubo un tiempo en el que nos auto convencimos de que para ser felices debíamos seguir unas supuestas reglas impuestas indirectamente por el entorno en el que vivíamos. Sin embargo, buscar la satisfacción y aprobación de los demás condicionaba nuestra forma de hablar y de actuar, inclusive de pensar; nos impedía sacar a la luz esa esencia que nos distingue y nos hace únicas, y nos reprimía a la hora de ser nosotras mismas.

BEZOYA1

Fotografía: Peter Stackpole

Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de los años es que somos jóvenes y brillantes pero, sobre todo, que somos mucho más fuertes de lo que creemos. Entendimos que derrochar nuestro tiempo complaciendo a los demás era una batalla perdida… Y, sobre todo, que siendo nosotras mismas atraeríamos de forma natural a las personas que estuvieran hechas para estar a nuestro lado. ¡Ya es hora de empezar a pensar en ti y en tu propia felicidad!

Cada experiencia en la vida nos ha enseñado algo, por ello siempre preferimos buscar el lado bueno de las cosas y llevar una vida de la que nos sintamos orgullosas. No queremos una historia simple y aburrida. Siempre nos han atraído los retos, no solo con los hombres, aún más si se trata de perseguir nuestros sueños.

Y es que es ahora cuando estamos empezando a recoger los frutos de una cosecha que nos ha costado tanto esfuerzo. Es ahora cuando empiezas a valorarte, cuando te gustas en el espejo, cuando te crees Aretha Franklin y quieres cantarle a todas las mujeres: seamos nosotras, el mundo es nuestro.

BEZOYA2

Fotografía: Peter Stackpole

No hay nada más atractivo que una mujer segura de sí misma, por eso el mundo entero se aparta cuando ve pasar a alguien que sabe a dónde va. Cuando te empiezas a tomar en serio, aquellos que te rodean también lo harán. Y así es como, poco a poco, nos hemos ido descubriendo a nosotras mismas, a aceptarnos tal y como somos, forjando nuestra personalidad, limando nuestras inseguridades y dominando las habilidades simples de la vida. Ahora caminamos con los tacones bien puestos y pisando fuerte, buscando, simplemente, ser la mejor versión de una misma.

Con el tiempo nos volvimos más sabias, curiosas e inquietas. Movidas por la pasión y el éxito en nuestro trabajo comprendimos que nunca debemos dejar de aprender. La experiencia siempre será nuestra gran obra maestra, seguir formándonos y continuar nuestra educación es la mejor inversión que podemos hacer para cultivarnos y seguir creciendo. El mundo se renueva constantemente y el ser humano debe evolucionar con él, debemos aprender a aceptar lo nuevo y abrirnos a los cambios y nuevas etapas.

BEZOYA3

 Fotografía: Celebrities with books Blog

La dedicación profesional es imprescindible, pero complementarlo con una vida privada excitante es la clave del equilibrio. Es importante que dejemos espacio para la improvisación y la espontaneidad. Invierte tiempo con tu familia, tus amigos y, sobre todo, en ti misma. Regálate tardes tirada en el sofá viendo películas y comiendo chocolate, regálate caprichos y momentos que te hagan feliz, escápate algún fin de semana a desconectar y descubrir lugares nuevos, no dejes que la rutina te absorba y sorpréndete a ti misma. El trabajo arduo debe ser recompensado y si nos sentimos a gusto en nuestro status personal, esa energía positiva se transmitirá al campo laboral.

BEZOYA4

 Fotógrafo: Philippe Halsman

Por eso… sé tú misma. Aprende a cometer tus propios errores, fracasa y fracasa mejor. Entiende que es mejor fracasar que no haberlo intentado. Crea experiencia, cada día es un reto. Seamos nosotras porque con disciplina y constancia se llega a cualquier parte. Seamos espontáneas, naturales, capaces de todo. Tengamos pasión y entusiasmo. Recordemos que ser felices depende de escoger serlo. Escojamos dejar atrás, escojamos confiar en nosotras. Seamos la mejor versión de nosotras mismas, aceptemos el cambio y demos la bienvenida a lo nuevo.

Sé tú misma porque al final el proyecto más importante de todos es tu vida.

Fdo: Café Desvelado

¡Feliz día de la mujer! En colaboración con Bezoya

Anuncios