And the Oscar goes to…

Desde la primerísima ceremonia de los Oscar en 1929 el cine ha cambiado. Sin embargo, hay algo que ha permanecido invariable a lo largo de las generaciones; ya sea con una película de acción o de animación, en blanco y negro o en color, hablada o muda…a todos nos sigue fascinando la magia del cine. Esta magnífica gala nos permite celebrar el presente y echar la mirada atrás al glorioso pasado del cine. Con ustedes la 84 ceremonia de los Oscar. 

Morgan Freeman

“And the Oscar goes to… The Artist. Si hubiese que resumir la gala de anoche en dos palabras éstas serían, sin duda, The Artist. Tom Cruise fue el encargado de pronunciar las palabras mágicas; la película de Michel Hazanavicius se alzó con los premios principales, incluyendo los de mejor película, director y actor protagonista. La cinta consiguió enmudecer a Hollywood y, aunque empató con cinco estatuíllas a La invención de Hugo, la otra gran vencedora de la noche, logró captar toda nuestra atención.

Jean Dujardin dejó a George Clooney sin su segundo Oscar. Un merecidísimo premio como mejor actor que, sin embargo, sorprendió a todos ya que Clooney parecía ser el máximo favorito de la gala. Es el primer actor francés que consigue el premio.

Ha esperado casi tres décadas para conseguir su tercer Oscar. Meryl Streep lograba la estatuilla a mejor actriz gracias a La dama de hierro, en la que interpreta a Margaret Thatcher.

Un premio que no entraba dentro de todas las apuestas ya que Viola Davis también era una de las grandes favoritas por Criadas y señoras.

“Quiero aprovechar esto porque sé que no voy a volver a estar aquí. Doy gracias por esta carrera tan increíble que he tenido”, ha dicho la considerada ya mejor actriz del mundo. Con este premio, Meryl entra en la lista de los grandes; Walter Brennan, Ingrid Bergman y Jack Nicholson eran los únicos que podían presumir hasta la fecha de tres grandes estatuíllas. Katherine Hepburn es la única actriz de la historia que se llevó a casa hasta cuatro premios.

El famoso capitán von Trapp que nos cautivó en Sonrisas y lágrimas volvió a triunfar anoche y se alzó con el Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por Beginners. Christopher Plummer se ha convertido a sus 82 años en el actor más veterano en conseguir un Oscar.

Una de las grandes emociones de la noche la vivimos cuando Octavia Spencer subió al escenario a recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en Señoras y CriadasSpencer se convierte así en la sexta actriz afroamericana oscarizada. 

War Horse y Moneyball sorprenden por quedarse fuera de los premios a los que optaban. 

Los nuestros vuelven a casa con las manos vacías pero con un gran orgullo por haber sido nominados y poder demostrar una vez más el gran talento del cine español. Además, dejamos el listón muy alto gracias a Penélope Cruz y Antonio Banderas, quienes hicieron dos apariciones estelares.

Y si tenemos que hablar de apariciones estelares hablamos de Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Berenice Bejo. Paltrow se llevó el Oscar a la elegancia, Jolie a la estrella más sexy de la noche. Berenice, la guapísima actriz de The Artist, enmudeció a la alfombra roja por su estilismo. Tres actrices que brillaron con luz propia en una noche llena de Sonrisas y lágrimas.

Fdo: Café desvelado

Anuncios