Bye Whitney

Foto: Cordon Press

“God gave me a voice to sing with, and when you have that, 

what other gimmick is there?”  Whitney. H.

Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en Nueva Jersey. Heredó su pasión por la música de su madre, Cissy Houston, que ha sido una figura reconocida en el mundo del gospel. Con sólo 20 años fue descubierta por el productor Clive Davis cuando cantaba en un club de Nueva York y su carrera se disparó vendiendo 170 millones de ejemplares. Ganó dos Emmy, seis Grammy, 30 Billboards y 22 American Music Awards.

Colaboró con numerosos cantantes entre los que se encuentra su amiga Mariah Carey, con la que interpretó esta preciosa balada When you believe, en donde se unen dos impresionantes voces que hablan de que los milagros pueden ocurrir… si tienes fe.

La muerte de Whitney Houston ha conmocionado al mundo de la música y a millones de fans en todo el mundo. Aunque su largo historial de abuso de drogas propensaba su estado de salud débil, su muerte, a los 48 años, ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Su cuerpo sin vida fue encontrado en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, curiosamente encontrado por su guardaespaldas.

Y fue precisamente El Guardaespaldas el principal éxito de su carrera. Aunque su papel en la película no fue muy alabado por la crítica, la banda sonora ha pasado a la historia como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos. Y su canción más relevante I will always love you, considerada, por muchos, la más romántica mejor interpretada.

Las despedidas nunca son fáciles, sobretodo cuando es un adiós para siempre;  y es que esta vez, W. Houston se subió al avión para no volver. Murió una estrella y de ella nace una leyenda que perdurará a lo largo de la historia de la música recordada por ser una de las voces más grandes y prodigiosas que hipnotiza y enmudece con la primera nota.

Bye Whitney,

We will always love you.

Fdo: Café Desvelado

Foto: Cordon Press

Bibliografía: Beatriz García

Anuncios